Tarta de Nata

IMG_0638
Es sencilla y está buenísima. Os resumo: un  bizcocho Genovés con su almíbar, nata montada, mermelada de fresas, más nata. Eso sí, para hacerla tenemos que tener ganas de disfrutar en la cocina porque, no os voy a engañar, prepararla lleva su tiempo.
Tipo de receta: Reporteria, Tarta
Cocina: Española
Autor: Mónica Timón
Tiempo de Preparación: 15 min
Cocción: 45 min
Raciones: 10

Ingredientes

Para el bizcocho genovés

Para hacer esta tarta he hecho dos bizcochos en un molde de 23 cms de diámetro. Una vez horneados los he dividido en dos (teniendo como resultado 4 planchas) pero he utilizado 3 planchas. Si preferís que la tarta sea un poquito más pequeña (y más baja) con que hagáis un solo bizcocho que luego cortaréis por la mitad será suficiente.

Para el almíbar

  • 115 g de azúcar
  • 100 g de agua
  • Zumo de 1/2 limón

Para la mermelada de fresa

  • 500 g de fresas
  • 250 g de azúcar

Para la nata montada

  • 1 litro de nata (500 g de nata para el relleno y 500 para la decoración exterior)
  • 160 g de azúcar glass

Preparación

Bizcocho genovés

Lo que os decía antes, podéis hacer una tarta grande, de tres pisos, como la que veis en la foto u otra de dos pisos que también os va a quedar bien hermosa. En ambos casos la tarta tendrá 23 cms de diámetro pero en una haremos dos bizcochos genoveses y en la otra uno.

Os pongo aquí cómo hacer un bizcocho genovés:

Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso los 4 huevos con el azúcar (120 gr) y el azúcar vainillado (1 cucharadita) y programamos 6 minutos, 37 º, velocidad 4.

Cuando acabe el tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos, velocidad 4 (sin programar temperatura).

Abrimos la tapa y añadimos la harina (120 gr) con la sal, echándola alrededor de la mariposa. Programamos 4 segundos, velocidad 3.

Retiramos la mariposa y terminamos de envolver la mezcla con cuidado ayudándonos con la espátula.

Vertemos la mezcla en un molde redondo de unos 23 cmsy horneamos a 180º durante 20 ó 25 minutos (metemos el molde cuando el horno esté caliente).

Si os decidís por hacer la super tarta, una vez que tengáis un bizcocho horneado preparáis el otro siguiendo los mismos pasos.

Hacemos el almíbar (ojo, no hace falta que utilicéis todo)

Vertemos el agua, el azúcar y el limón en el vaso y programamos 12 minutos, 100º, velocidad 2. Dejamos templar y lo metemos en la nevera.

Hacemos la mermelada

Solo hay que poner las fresas y el azúcar en el vaso y programar 30 minutos, 100º, velocidad 2.

Montamos la nata

Empezamos pulverizando el azúcar para hacerla glas (velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos). Ahora lavamos el vaso y lo enfriamos el vaso picando unos cubitos de hielo que luego tiraremos (para montar la nata tanto el vaso como nuestra nata tienen que estar muy fríos). Como vamos a montar 1 litro de nata no hace falta que pongamos la mariposa en las cuchillas. Agitamos bien el envase de nata y echamos su contenido en el vaso. Añadimos también una cucharada de queso Philadelphia que dará más consistencia a nuestra nata. Ponemos a funcionar la Thermomix en velocidad 5, sin programar tiempo. Cuando esté lista paramos la máquina y añadimos a la nata montada el azúcar glass. Integramos azúcar y nata ayudándonos con la espátula y con movimientos envolventes. Reservamos en la nevera teniendo en cuenta que la mitad la utilizaremos para el relleno y la otra mitad para la decoración exterior.

Dividimos el bizcocho genovés en dos para obtener dos planchas de tarta. Si queremos que la tarta sea más alta habremos hecho otro bizcocho que también tenemos que dividir. La plancha que nos sobra la podemos congelar.

Sobre una lámina de papel de horno ponemos la primera plancha de bizcocho. La bañamos con almíbar. Ponemos una capa de mermelada y otra de nata.

Ponemos la segunda plancha de bizcocho y repetimos la misma operación.

Ahora ponemos la tercera plancha. La bañamos con almíbar y ponemos sobre ella una capa de mermelada.Cuando hallamos terminado cubriremos la tarta con la nata. Por último, decoramos con la nata ayudándonos de una manga pastelera.

Ahora os aconsejo que coloquéis la tarta donde la queráis presentar. Para eso viene muy bien el papel de horno que pusimos al principio. Una vez la tengáis colocada recortad el papel con ayuda de unas tijeras respetando la forma de la tarta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s